Aplicarán nueva estrategia de vigilancia en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-27

Anuncia el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón, que la capital se dividirá en cuadrantes, donde agentes tomarán responsabilidad por zonas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2011.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, anunció ante diputados, que este año entrará en marcha una nueva estrategia de vigilancia, en donde los agentes dividirán sus trabajo por zonas de responsabilidad.

"Toda la ciudad se dividirá en cuadrantes, en zonas específicas de responsabilidad de los policías, en donde cada mando deberá responder de la incidencia que se registre en cada cuadrante", aseguró.

En una reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, defendió a los operadores de las grúas, al comentar que muchas veces sólo se ve el punto de vista de los conductores y no de los "gruyeros" que en ocasiones son agredidos.

Mondragón y Kalb, expresó que por el momento no se tiene el número de cuadrantes, porque están precisamente en la etapa de estudio, y ofreció dar más información en dos semanas.

Aunque, adelantó que en principio se dividirán en zonas Norte, Sur, Oriente y Poniente, con sectores como se tienen actualmente.

En cuanto a las marchas que se registran en la ciudad de México, el funcionario capitalino mencionó que no se actúa por consigna, pues no hay preferencia a favor de grupos, pero tampoco se les va a disolver de manera violenta, "porque no los vamos a víctimizar".

La reunión tenía como objetivo conocer los puntos de vista del responsable de la policía capitalina sobre las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, tema del cual prácticamente no habló y del que sólo, dijo, se debe cuidar no caer en extremos.

En cuanto a los ataques a ministros de la Iglesia Católica, señaló que por parte del gobierno local no hay una actitud de "intolerancia religiosa", por lo que a cada uno de los casos se le está dando la debida atención.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]