Turismo deja derrama económica de más de 2 mil mdp en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-25

Reporta GDF derrama económica durante la primera semana del periodo vacacional de más de 2 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2011.- La directora de Planeación y Desarrollo Turístico del Distrito Federal, Pilar Paredes, precisó que los 593 mil 214 turistas que visitaron la Ciudad México la primera semana de estas vacaciones dejaron una derrama de dos mil 343 millones de pesos.

Especificó que se obtuvo un buen ingreso económico por los turistas nacionales y extranjeros que arribaron a la capital del país, pero también muchos capitalinos que se quedaron generaron una derrama importante, lo cual es bueno para la ciudad.

La funcionaria local comentó que los turistas extranjeros que más visitan el Distrito Federal son procedentes de Estados Unidos y Canadá en primer lugar, le sigue Costa Rica, Guatemala, Venezuela, así como España, Francia, Alemania e Italia.

Entrevistada, la funcionaria capitalina destacó que el Centro Histórico continúa como el punto principal del turismo, al igual que Bellas Artes, Coyoacán, Chapultepec y la Basílica de Guadalupe.

Mientras que para realizar compras el sitio más concurrido es la zona de Polanco y para el ecoturismo los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]