Plantea ALDF cárcel a defraudadores de empresas fantasma

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-25

Comisión de Justicia de la ALDF plantea cárcel sin derecho a fianza a quien ofrecen trabajo a cambio de un pago

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2011.- En el Distrito Federal, al menos cinco mil personas sin empleo son defraudadas cada seis meses por empresas fantasmas que les ofrecen trabajo a cambio de un pago.

"Llega la gente que en su mayoría son la gente más necesitada, personas que les urge un empleo y resulta que la defraudan porque les piden una cantidad de dinero por un curso que les dan automotivación o superación, terminan quitándoles una cantidad", señaló Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.

Con el fin de evitar estas situaciones, la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó modificaciones al artículo 233 bis del Código Penal para que los dueños o responsables de este fraude vayan a la cárcel sin derecho a fianza.

"Se va a castigar como delito grave, de 6 meses a 10 años de prisión al que por medio del engaño con el fin de obtener un lucro ofrezca por cualquier medio un empleo que resulte ser falso o inexistente", destacó el presidente de la Comisión de Justicia de la LADF.

Estas modificaciones serán discutidas por el pleno de ALDF esta semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]