Liberan a detenidos tras zafarrancho en la Catedral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-25

Las siete personas detenidas por irrumpir en la Catedral Metropolitana fueron liberadas bajo las reservas de ley; la mayoría son originarias del Edomex, informó la PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2011.- El Ministerio Público decretó la libertad, con las reservas de ley, para las siete personas detenidas el domingo por protagonizar un zafarrancho durante la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los manifestantes quedaron libres entre las 5:00 y las 7:00 horas de este lunes, luego de que las lesiones que presentaron dos querellantes no se encuentran tipificadas en el Código Penal.

Detalló que ante el Ministerio Público se presentó el apoderado legal de la Catedral Metropolitana, Jorge Oswaldo Kuntzy Lizaola, quien presentó una querella por el delito que resultara; sin embargo la autoridad no advirtió elemento que constituyera algún delito.

Al ser presentados los detenidos en la Agencia Central de Investigación, estos fueron declarados, mientras eran asistidos por sus familiares y un defensor de oficio; no obstante, se reservaron su derecho a declarar.

Los liberados son: Hortencia Jiménez Ojeda, María Magdalena Orta López, Dinorah Álvarez Rendón, Lorena López, Isabel López Chávez, Angelina García y José Francisco Ávila García.

Estas personas manifestaron pertenecer a la 'Casa de Dios' y la mayoría de ellos viven en la Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, y otros más en los municipios de Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]