Proponen descuento a salarios de diputados faltistas en ALDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

Actual legislatura acumula 88 horas y 54 minutos de retraso; promedio de retardo de 41 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2011.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Martínez Meza, propuso aumentar las sanciones contra los legisladores faltistas e impuntuales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Detalló que su iniciativa plantea el descuento de dos días de dieta a quien falte a sesión del pleno, y un día a quien no asista a reunión de Comisiones.

Además, establece que el legislador que no concurra a una sesión del pleno, de comisión o comité, con puntualidad a la hora de la cita estipulada, no tendrá derecho al 50 por ciento de la dieta correspondiente al día que haya ocurrido el retardo y planteó una tolerancia de 20 minutos.

La Coordinación de Servicios Parlamentarios, dijo, se encargará de registrar, como hasta ahora lo hace, y dar trámite ante la Tesorería a las listas de asistencia para que proceda con los descuentos por retardo e inasistencia correspondientes, previa autorización del presidente respectivo.

Además, semanalmente la Coordinación General de Servicios Parlamentarios enviará a la Coordinación General de Comunicación Social las listas de asistencias y retardos de los Diputados, así como las sanciones a las que han sido acreedores cada uno, para que las publique en la página de Internet de la ALDF.

Asimismo, cada 15 de septiembre se hará un balance general anual de asistencia, puntualidad y sanciones, misma que se publicará en al menos dos diarios de circulación nacional.

Explicó que su iniciativa busca sentar las bases de respeto y garantía a los ordenamientos internos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como de compromiso con la ciudadanía.

El legislador perredista admitió que durante el primer y segundo años de la actual legislatura, se acumularon por concepto de retraso en el inicio de sesión, un total de 88 horas y 54 minutos, con un promedio de retardo de 41 minutos.

El total de las horas de retardo de inicio de sesión acumuladas, equivale a más de 11 sesiones del pleno, es decir, el promedio de sesiones de una Diputación Permanente, concluyó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]