Cero tolerancia para quien se estacione en Centro Histórico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

Los infractores pagarán multa de diez días de salario mínimo y su auto será remitido al corralón

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió que a partir del lunes cualquier vehículo que se encuentre estacionado en las calles del Centro Histórico será multado y remitido al corralón sin tolerancia.

La dependencia informó que para ello la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará un operativo en el que participarán 50 grúas, 30 vehículos que portan inmovilizadores conocidos como 'arañas' y cien policías con las computadoras de mano conocidas como 'Hand Held'.

El objetivo de esta medida, detalló la SSPDF, es impulsar la recuperación de calles del primer cuadro de la ciudad a fin de agilizar el tránsito de personas y vehículos en la zona.

De acuerdo con el artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), las personas que se estacionen en un lugar prohibido como lo son las calles del primer cuadro de la ciudad, se harán acreedoras a una multa de diez días de salario mínimo y la remisión del automóvil al depósito vehicular.

La SSPDF exhortó a los conductores a que utilicen los estacionamientos públicos para no ser sancionados, o bien, opten por el transporte de pasajeros para no verse obligados a parar sus vehículos en lugares no autorizados.

Cabe señalar que debido a la importante actividad comercial del Centro Histórico, se autorizarán maniobras de carga y descarga de mercancía en el horario establecido para ellos de diez de la noche a diez de la mañana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]