DF aplica operativo para evitar desperdicio de agua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

Los infractores serán detenidos y remitidos al Juzgado Cívico; enfrentan multas de mil 700 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2011.- La policía capitalina puso en marcha un operativo especial de vigilancia a cargo de seis mil agentes, para prevenir y detener a toda aquella persona que sea sorprendida desperdiciando agua, como ocurre en el llamado Sábado de Gloria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los policías desplegados contarán con el apoyo de mil 300 patrullas y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, para realizar los recorridos.

La vigilancia se intensificará en las unidades y zonas habitacionales, pues desperdiciar el agua durante esta fecha constituye una violación a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Las personas que sean sorprendidas tirando el líquido serán detenidas y remitidas al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una multa de hasta 30 días de salario mínimo, equivalentes a mil 724 pesos, o de lo contrario, un arresto inconmutable de 20 a 36 horas.

En el caso de que los infractores sean menores de edad, se les reconvendrá para que cesen conductas de ese tipo. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal exhortó a los capitalinos para que no desperdicien el agua, pues se trata de un recurso vital escaso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]