Aplica SCT revisiones médicas a choferes en TAPO

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-22

Unos 30 minutos antes de su salida, la SCT aplica a los operadores un examen médico que incluye revisar signos vitales, presión, reflejos, que no tengan aliento alcohólico ni cansancio físico

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2011.-Para evitar accidentes en carreteras, los operadores de líneas comerciales de autobuses son revisados antes de partir a sus destinos, explicó la doctora Ana María Rodríguez, del módulo de medicina preventiva de la SCT en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

"En este módulo de medicina preventiva, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizamos exámenes médicos en operación de salida, es decir, aquí revisamos clínicamente a los operadores que salen a carretera", indicó.

"La prueba debe ser 30 minutos antes de su salida, se les aplica un examen médico rápido y práctico, se les revisan los signos vitales, presión, frecuencia cardiaca, respiratoria, reflejos y sobre todo que no tengan aliento alcohólico, cansancio físico y alguna sustancia que puedan traer en su organismo", detalló.

La doctora, quien tiene 20 años de trabajar en el módulo de medicina preventiva instalado en la TAPO, expuso que en Semana Santa se duplica la revisión de choferes por la demanda de corridas.

"Al doble aumentan los exámenes hacia los operadores en Semana Santa, si en un día normal hacemos 100 pruebas, en esta época son como 150 o 200 choferes los que revisamos", apuntó  la doctora, quien comparte labores con otros cinco galenos y una enfermera de seis de la mañana a 12 de la noche.

Rodríguez mencionó que en las principales salidas a carretera, en temporada de vacaciones hay otros módulos donde se les realizan exámenes toxicológicos a los operadores, para detectarles alguna droga en su organismo.

Comentó que la mayor incidencia de casos en la TAPO es de conductores cansados y de alteraciones en sus signos vitales, pero si no aprueban el examen al que son sometidos, se le informa al jefe de oficina de la línea de autobuses.

"En este módulo es muy poca la incidencia de que estén drogados o alcoholizados, por eso se hacen los operativos en carretera, aquí solamente hay casos de fatiga física y otros problemas menos graves", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]