Incrementa salida de vehículos por carreteras del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-21

La SSPDF reporta salida de más de 28 mil autos hacia la México-Cuernavaca; resaltan reducción de tiempo por reversibles en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta poco antes del mediodía, un total de 28 mil vehículos habían abandonado la ciudad con dirección hacia la carretera México-Cuernavaca.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, destacó que este Jueves Santo se registra el mayor éxodo de capitalinos vía terrestre desde que arrancó el periodo vacacional de la Semana Santa.

Hizo hincapié en que la mayor actividad se registra hacia Cuernavaca y Acapulco por lo que desde las primeras horas de hoy, se estableció el sistema de carriles reversibles sobre el Viaducto Tlalpan, desde el tramo de Acoxpa hasta el Monumento al Caminero.

Este dispositivo vial permite que los cuatro carriles centrales del Viaducto Tlalpan operen con dirección al Sur donde además, la Policía Federal ha habilitado 12 casetas de peaje para la salida.

Rosales hizo subrayó que gracias a lo anterior, se ha reducido de una hora 40 minutos a solo 28 minutos aproximadamente, el tiempo que les lleva a los automovilistas recorrer el tramo de Acoxpa a la salida carretera.

"Creemos que hemos avanzado bastante, antes se nos hacían los asentamientos hasta Viaducto y ahora los tenemos en Acoxpa, la salida es constante y los tiempos se han reducido", indicó Luis Rosales Gamboa.

El Jefe policíaco estimó que la salida de automovilistas hacia las distintas salidas carreteras se estará realizando de manera constante durante todo el día, por lo que pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.

Subrayó además que el dispositivo de carriles reversibles continuará trabajando la tarde de hoy así como el viernes, mientras que el sábado lo harán de las 8:00 a las 15:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]