Pasión de Cristo en Iztapalapa se transmitirá en redes sociales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-21

Por primer año, la Pasión de Cristo en Iztapalapa se transmitirá en todo el mundo a través de Facebook y Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2011.- Después de 167 años de tradición, éste año la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa incursionará por primera vez en las redes sociales e Internet, al ser transmitida vía web y seguida en todo el mundo.

De acuerdo con el Comité Organizador de la 168 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, se prevé llegar a todo el mundo a través de la trasmisión en el sitio www.tvsinergia.tv, espacio que difundirá cada uno de los eventos y escenificaciones.

A unas horas de que comience la escenificación de los pasajes bíblicos correspondientes al Jueves Santo, se tiene todo listo para que inicien las transmisiones a través de ese espacio de Internet.

El Comité Organizador también detalló que están preparados para que a través de la cuenta en Twitter@cossiac, así como los sitios www.facebook.com/profile.php?id y http://twitter.com/TVSinergia los fieles puedan seguir la representación.

Con ello, la Pasión de Cristo en Iztapalapa pretende, además de llegar a todo el mundo, mostrar la importancia y trascendencia de la tradición que busca ser declarada patrimonio intangible de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los organizadores destacaron que ésta será la primera vez que la Pasión escenificada en Iztapalapa incursione en Internet, desde que en 1843 comenzó esta representación en agradecimiento al Señor de la Cuevita por atender la plegaria de sus habitantes y liberarlos de la epidemia de cólera.

Recordaron que en 1989 la Pasión de Iztapalapa fue transmitida por primera vez vía satélite a más de 70 millones de personas de habla hispana y que fue en su 167 representación, en 2010, cuando fue nombrada patrimonio cultural intangible de la delegación Iztapalapa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]