Van 20 detenidos por alcoholímetro en salidas del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

La SSPDF reporta que durante los primeros cinco días de revisión con alcoholímetro van 20 detenidos en las salidas carreteras de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 1011.- Tras cumplirse las primeras cinco jornadas de revisiones especiales con alcoholímetro en las salidas carreteras de la ciudad, la policía capitalina ha detenido y sancionado a 20 automovilistas que dieron positivo en la prueba.

En entrevista, el director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Othón Sánchez Cruz, destacó que el caso de mayor gravedad presentado al momento es el de un chofer de trasporte de carga.

Refirió que en la medición, el conductor registró 1.19 mililitros del alcohol expirado, "eso es bastante alcohol ingerido; ahora imaginen a esta persona conduciendo un transporte como ese en carretera, a más de 120 kilómetros por hora".

El resto de los sancionados, agregó, han sido en su mayoría conductores de autos particulares entre ellos padres de familia que superaron el límite permitido de 0.40 mililitros de alcohol expirado.

El funcionario indicó que en varios de los casos los sancionados iban acompañados por familiares que se hicieron responsables del automóvil, por lo que sólo el conductor fue remitido al centro de Sanciones Administrativas "torito".

La sanción para quienes dan positivo en la prueba de alcoholemia es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el Juzgado Cívico.

Sánchez Cruz subrayó que estas revisiones con cuatro módulos, que se colocan aleatoriamente en las salidas carreteras, se llevan a cabo con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y continuarán hasta el próximo 1 de mayo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]