Incrementan robos durante periodo de Semana Santa en el DF

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-20

La PGJDF señala que durante el periodo vacacional de Semana Santa incrementa el robo de vehículos, casa habitación y transeúnte

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011. -Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, los delitos que más se incrementan son el robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a transeúnte.

Según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cada año se incrementan en las Agencias del Ministerio Público, las denuncias por robo, en sus diversas modalidades.

Cifras de la Semana Santa, del año pasado, revelan que las delegaciones donde se cometieron más delitos fueron: Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En marzo de 2010 se denunciaron 2 mil 285 casos de robo de vehículos, es decir, 73 vehículos por día, en promedio.

Para el mes de abril, de ese año, la cifra de denuncias por este delito fue de 2 mil 24 casos, es decir, se robaron 67 vehículos diariamente.

En el caso de robo a casa habitación con violencia, en los meses de marzo y abril de 2010, se presentaron 120 denuncias y mil 265, por robo a casa habitación sin violencia.

Las autoridades recomiendan que, si usted va a salir en estos días de la Ciudad, deberá contemplar medidas preventivas de seguridad.

Asegurarse de cerrar puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos que no se usarán, procurar que la salida sea lo más discreta posible, no cargar fuertes sumas de dinero y evitar, preferentemente, si lleva maletas de viaje, tomar taxis en la calle.

Para estos días, la Policía preventiva y de investigación de la Procuraduría capitalina, han implementado un operativo especial de seguridad que consistirá en patrullaje preventivo por las calles de la capital.

Además, en caso de ser necesario tener a la mano los teléfonos 066 de la Policía preventiva, 061 de la Policía de investigación, 065 de la Cruz Roja y 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]