Habrá granizadas y tormentas eléctricas en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

El SMN pronostica para los próximos cuatro días lluvias fuera de temporada y granizadas con tormentas eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se mantendrán las condiciones de humedad los próximos cuatro días, lo que ocasionará lluvias fuera de temporada de moderadas a fuertes y granizadas con tormentas eléctricas en el Valle de México.

El subgerente del organismo, Alberto Hernández Unzón, informó que hay una probabilidad de 70% de lluvias no generalizadas, con chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a ocasionalmente fuertes.

"La atmósfera en el Valle de México está muy inestable, con temperatura de 10 grados bajo cero, que significa que habrá formación de granizo, hay condición de humedad por arriba de 70%", sostuvo en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Asimismo comentó que de acuerdo al pronóstico del globo sonda, por el calentamiento diurno y las altas temperaturas que se han registrado de más de 30 grados centígrados en varios estados del país, se fortaleció la inestabilidad atmosférica.

Esa situación, añadió, trae como consecuencia la formación de nubes de tormentas eléctricas, que provocarán por lo menos cuatro días más con precipitaciones moderadas a fuertes en el Valle de México.

Con el lanzamiento de globos sonda, explicó, se pronostica la condición de lluvias fuera de temporada como las del sábado que llegaron al rango de 50 a 60 milímetros, acompañada de tormentas eléctricas, con granizada de entre 15 y 25 centímetros de espesor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]