Detienen a hombre con 300 mil dólares en el AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-19

Policía Federal capturó en el AICM a un hombre que pretendía pasar 300 mil dólares sin declarar a Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2011.- Personal de la Policía Federal comisionado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, aseguró a un hombre que llevaba en su equipaje y en aparatos electrónicos cerca de 300 mil dólares y tenía el objetivo de viajar a Ecuador.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que este sujeto no declaró a las autoridades hacendarias que viajaría con esa cantidad de dinero en efectivo y los billetes fueron detectados cuando pasaron sus pertenencias por la revisión de equipaje en los arcos de Rayos "X".

El pasado 8 de abril, policías federales lograron asegurar a una persona que pretendía viajar con lo equivalente a tres millones de pesos en efectivo, los cuales no declaró ante las autoridades correspondientes.

Los policías federales al realizar revisiones aleatorias a equipajes detectaron formas rectangulares en el interior de aparatos electrónicos que se encontraban en dos maletas que tenían como destino la ciudad de Quito, Ecuador.

En la sala de última espera fue localizado el propietario del equipaje, identificado como Germánico Rodrigo Orozco Cabezas, de 51 años de edad, a quien le fueron hallados 195 billetes estadounidenses de distintas denominaciones, al momento de realizarle una revisión, así como objetos personales que traía en sus manos.

Por ello Orozco Cabezas fue trasladado junto con las maletas a las oficinas de la Policía Federal adscritas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar una inspección minuciosa de las pertenencias.

De esta manera se ubicaron compartimentos dentro de los dos aparatos, mismos que ocultaban 24 envoltorios confeccionados con plástico y papel carbón que contenían divisas en papel moneda de distintas denominaciones que dieron un total de 295 mil dólares estadounidenses.

Por otra parte al verificar la cantidad de los 195 billetes asegurados al detenido, dieron un total de tres mil 965 dólares estadounidenses y la suma total de dinero asegurado a Orozco Cabezas, fue de 298 mil 965 dólares, equivalentes a casi tres millones 527 mil pesos.

El dinero, las maletas y los aparatos, junto con esa persona quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]