Reconocen labor de bomberos capitalinos en la ALDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-19

La ALDF rinde homenaje al Cuerpo de Bomberos capitalino por su labor en beneficio de la población; piden mejores condiciones laborales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2011.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) homenajeó al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalinos por su labor en beneficio de la población y se comprometió a seguir buscando mejorar las condiciones de vida y trabajo de esa corporación.

En sesión solemne, los legisladores reconocieron también la trayectoria del primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal, quien se ha desempeñado desde 1969 en esa institución.

Al presentar los posicionamientos, la diputada de Nueva Alianza, Axel Vázquez Bruguete, se pronunció por impulsar la constitución del Patronato de Bomberos.

Reconoció que el presupuesto asignado para 2011 es insuficiente para cubrir los requerimientos de la corporación, por lo que muchas veces realizan su trabajo sin la debida protección, resaltó.

En tanto, el legislador del PVEM, Norberto Ascencio Solís Cruz, adelantó que su grupo legislativo promoverá que la Asamblea Legislativa instaure la Medalla al Mérito de los Bomberos, en reconocimiento de la labor de los elementos más destacados.

En tanto, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Estela Aguirre y Juárez pidió un presupuesto suficiente y a la medida de la ciudad.

A su vez, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Téllez Sánchez, criticó los bajos salarios y baja calidad de los equipos de seguridad con que cuentan los bomberos que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Huerta Ling calificó como invaluable el servicio del primer superintendente Raúl Esquivel, con más de 42 años de servicio para la ciudad.

Además, hizo un reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En tanto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, lamentó que no todos los invitados estuvieran en el acto porque la mayoría atendía emergencias en la ciudad.

A su vez, el superintendente Raúl Esquivel Carvajal pidió reconocer el trabajo de cada uno de los elementos que lo conforman, ya que el capital humano es la piedra angular de esa corporación que consta de mil 500 elementos que hacen guardia en tres turnos, distribuidos en 15 estaciones.

Informó que en los últimos años se han incorporado al cuerpo de bomberos 160 mujeres, de las cuales 35 trabajan en el operativo al servicio de la ciudadanía.

Esquivel Carvajal hizo un recuento de casi 60 mil servicios prestados en 2010, y en lo que va de 2011 ya son 18 mil eventos, detalló.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]