PF detiene a mujer que esclavizaba a 8 menores en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-19

Amanda Beltrán Morales fue detenida en la delegación Venustiano Carranza, la acusan de maltratar a los menores y obligarlos a pedir dinero en cruces viales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2011.- Una mujer que esclavizaba a ocho menores de edad, entre dos meses y 14 años de edad, fue detenida por la Policía Federal, después de una serie de investigaciones que originaron una orden de cateo, luego de que se inició una averiguación previa por el delito de trata de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que con base en la orden de cateo 180/2011 emitida por un juez federal, para la localización y aseguramiento de Amanda Beltrán Morales o Amanda Mateo Beltrán, alias, 'La Abuela', la   diligencia se hizo en un domicilio de la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal.

La mujer, de 63 años de edad está relacionada con las Averiguaciones Previas PGR/SIEDO/UEITMIO/08/2011 y PGR/SIEDO/UEITMIO/050/2011 por el delito de trata de personas, por lo que la asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que determinará su situación legal.

Derivado de un reporte ciudadano se iniciaron las investigaciones y se supo que en un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza la presunta delincuente tenía a un grupo de menores de edad encerrados y en condiciones insalubres.

En el lugar, policías federales localizaron a ocho menores, de los cuales seis son varones y dos mujeres, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Además se supo que esta mujer maltrataba física y verbalmente a los menores, además de obligarlos a trabajar en diferentes cruceros viales para pedir dinero a los peatones hasta que reunieran la cuota que les imponía todos los días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]