Apoyará Metrobús a deudos y lesionados por accidente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

Señala el director general del Metrobús que el choque se debió a una falla humana, pues quedó confirmado que no fallaron los frenos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.- El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, aseveró que se dará el apoyo económico necesario a las familias de los fallecidos y lesionados en el percance en el que está involucrada la unidad 380 de ese sistema de transporte.

En entrevista radiofónica señaló que es un compromiso del Gobierno del Distrito Federal, el Metrobús y la empresa operadora cubrir todos los gastos médicos y funerarios, así como indemnizar a quienes resultaron afectados por el accidente, ocurrido el domingo pasado en la terminal Tacubaya.

Detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el choque se debió a una falla humana, pues quedó confirmado que no fallaron los frenos.

Informó que desde el primer momento de los hechos, el conductor de la unidad fue detenido y aun cuando los análisis que le fueron practicados no revelaron consumo de drogas ni alcohol, es sujeto a investigación por los Servicios Periciales de la PGJDF.

Calderón Aguilera indicó que de acuerdo con los peritajes que se llevaron a cabo hasta la madrugada de este lunes, el autobús estaba en buenas condiciones al momento del choque y los frenos funcionaban correctamente.

Agregó que la unidad contaba con motor nuevo y poco kilometraje, además de que a finales de febrero pasado se le practicó una revisión a fondo en todo su sistema, sobre todo en el mecánico.

El director general del Metrobús explicó que a las unidades se les da mantenimiento preventivo cada tres meses y se verifican cada semestre, además de que los proveedores realizan varias revisiones más en el motor y las transmisiones.

Refirió que a  las 17:00 horas el autobús 380 llegó a la Terminal Tacubaya del Metrobús, descendió el pasaje y fue revisado en su kilometraje, limpiadores y sistema desempañante, tras lo cual la unidad arrancó súbitamente y de manera acelerada.

En ese momento el vehículo se proyectó contra un paso peatonal y se impactó contra un microbús que estaba estacionado y contra la pared de contención ubicada en Parque Lira.

Guillermo Calderón abundó que durante el trayecto fueron arrolladas varias personas: dos fallecieron en el lugar, otras fueron auxiliadas al momento por los servicios médicos y quienes requerían mayor atención fueron trasladadas a diversos hospitales.

Aun cuando no adelantarán ninguna conclusión, insistió en que el accidente no se debió a una falla o desperfecto del vehículo, sino del chofer que detuvo el autobús con el freno de mano sin bajar velocidad, por lo que al momento de liberarlo, la unidad salió proyectada.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]