Colocan primera trabe para segundo piso del Periférico Norte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

La primera trabe del segundo piso del Periférico Norte mide 48 metros de largo, 4.10 de ancho, 3.20 de alto y pesa 275 toneladas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2011.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que la noche del sábado se colocó la primera trabe del Segundo Piso del Periférico en el tramo norte, de San Antonio a Cuatro Caminos, como parte de los trabajos de la Autopista Urbana.

La dependencia capitalina informó que en dicho tramo ya se tienen montadas 15 zapatas-columnas, que son estructuras de hormigón armado y metálicas, que consisten en un ancho prisma de hormigón situado bajo los pilares de la estructura.

Precisó que se colocó la primera de esas estructuras que se instalarán a lo largo del primer tramo, que va de Ingenieros Militares a Avenida del Conscripto y de esa vía a Palmas.

Esta trabe, que se ubica en Periférico y Miguel Lanz Duret, en la colonia El Periodista, mide 48 metros de largo, 4.10 metros de ancho, 3.20 metros de alto y pesa 275 toneladas.

Previo a su colocación se llevó a cabo la perforación y el colado de 314 pilas y el montaje de 15 zapatas-columnas.

En el traslado, montaje y topografía de la trabe participaron 80 personas entre operadores, maniobristas, ingenieros, técnicos, arquitectos, bandereros y topógrafos.

Para llevar a cabo esa tarea se usaron dos grúas de montaje con una capacidad de 500 toneladas, cada una.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicó un operativo en el que participaron elementos de a pie, patrullas, grúas y motocicletas que custodiaron la pieza, organizaron los cierres viales y maniobras para llevar a cabo el montaje con elevado rango de seguridad.

Con esos trabajos, el frente uno del tramo norte avanza de acuerdo con lo programado, ya que hasta el momento se han colado 400 pilas, equivalente a lo que serían 100 columnas de manera global.

Asimismo reportó que el frente tres de trabajo, que abarca de Alencastre a San Antonio, en su tramo Viaducto-San Antonio, reporta un avance de 96 pilas perforadas y 94 pilas coladas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]