GDF descarta fisuras en el cajón del Viaducto por lluvia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

Autoridades capitalinas aseguran que la situación se normalizó y ya iniciaron labores de desazolve

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2011.-El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Angel Ávila Pérez informó que el Sistema de Drenaje de la Ciudad de México funcionó, no se colapsó y descartó cualquier fisura en el cajón del Viaducto por la lluvia atípica.

Agregó que el GDF, a través de las diferentes dependencias, atiende las afectaciones generadas por el fuerte aguacero de más de 54 milímetros que inició alrededor de las 18:00 horas de este sábado y que se prolongó por espacio de tres horas y media.

El servidor público precisó a través de un comunicado difundido esta madrugada que las afectaciones registradas se deben a la cantidad de líquido que se produjo en un lapso aproximado de tres horas y media y desde el primer momento se activaron los sistemas de emergencia de la Ciudad de México.

Refirió que más de cuatro mil 400 elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Sistema de Aguas, Bomberos y otros de la administración local y delegacionales actuaron de forma inmediata.

La mayor afectación se generó en ambos carriles del Viaducto debido a encharcamientos de hasta 40 centímetros, en algunos tramos, después de desbordarse el agua por varios respiradores del ducto que corre en paralelo a esa vialidad.

Ávila Pérez abundó que al término de la lluvia el agua se desalojó rápidamente con facilidad, en colonias como la Buenos Aires, Alamos, Narvarte, Unidad Modelo y Moctezuma primera sección ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Añadió que en estos momentos la situación es de normalidad al interior de las colonias que fueron afectadas, por lo que ya se iniciaron las labores de desazolve.

Una de las principales afectaciones se registró en el bajo puente de Eje Central Lázaro Cárdenas y Viaducto, donde el agua alcanzó una altura de dos metros provocando congestionamientos viales.

En los diferentes puntos de la ciudad de México se trabajó para el desalojo del líquido en los bajo puentes y encharcamientos registrados en diferentes vialidades, así como se realizan recorridos de supervisión en algunas colonias para ubicar y atender a tiempo algunas otras complicaciones.

El gobierno capitalino puso a disposición de la población que necesite apoyo para desinfectar sus inmuebles el teléfono 13 25 51 80 de la Secretaría de Salud la cual enviará verificadores sanitarios.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]