Insiste Mancera en que no hay cárteles de droga en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

Miguel Ángel Mancera señala que la delincuencia organizada no esta asentada en la capital; niega presencia de cárteles de la droga

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) insistió en que en la capital del país no se encuentra asentado ningún cártel del narcotráfico u organización de la delincuencia organizada.

Al responder a los cuestionamientos hechos por diputados de la Asamblea Legislativa durante la comparecencia por su Quinto Informe de Actividades, Mancera insistió en que no haya asentamientos criminales de esa índole en la ciudad, como sí ocurre en esos estados.

"Lo repito de nuevo, la delincuencia organizada no está asentada en el Distrito Federal, se ha detenido a gente en tránsito, hay actividades de lavado de dinero, pero ese tipo de situaciones son muy distintas", señaló el procurador capitalino.

Mancera rechazó también que no exista un combate frontal al narcomenudeo en la ciudad, y sostuvo, sin dar cifras, que se han venido deteniendo a personas que distribuyen narcóticos en distintas partes de la ciudad.

El problema está en que sólo el 5% de los detenidos por drogas se consignan, y eso se debe a que el narcomenudeo es visto como un tema de salud pública y muchos delincuentes se aprovechan de ellos haciéndose pasar como consumidores y recuperando su libertad", indicó Miguel Ángel Mancera.

El procurador capitalino informó que aunque aún no entran en vigor las reformas a la legislación de salud, se continuará con un "combate frontal" a las bandas de narcomenudistas y se irá por todos aquellos que distribuyen drogas.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]