Envían al DF muestras biológicas de migrantes desaparecidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

Gobernador de Guanajuato confirma que buscarán a migrantes de su estado entre víctimas de Tamaulipas

LEÓN, México,  abr. 14, 2011.- Al confirmar que son 60 las denuncias de familiares de migrantes guanajuatenses desaparecidos en Tamaulipas, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dijo que ya se elaboraron y enviaron a la PGR los expedientes con las muestras biológicas.

El mandatario de Guanajuato señaló que en la mayor parte de ellos también se anexaron los perfiles genéticos, para confirmar si hay migrantes de esta entidad entre las víctimas localizadas en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

'Esta información la hemos mandado a México; el procurador del estado, Carlos Zamarripa, se ha comunicado con la procuradora general de la República, Marisela Morales, para que se apliquen los análisis correspondientes con esta información genética', indicó.

El mandatario estatal subrayó que 'no tenemos aún, datos oficiales de cadáveres reconocidos, lo que tenemos de información es que esos cuerpos fueron trasladados de Tamaulipas, a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México; nosotros ya elaboramos y mandamos los expedientes, para que sean cotejados'.

Apuntó que la identificación de los migrantes dependerá de la PGR y que se espera que sea lo antes posible.

En caso de confirmarse que entre las víctimas se encuentren migrantes guanajuatenses, Oliva Ramírez aseveró que se darán los apoyos que sean necesarios a los familiares, y se les ayudará de manera legal, psicológica, jurídica y económica, si es necesario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]