Consignan a banda de asesinos de taxistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

Informa la PGJDF que la banda integrada por 5 jóvenes, asesinaban a los taxistas con la finalidad de apoderarse de los vehículos y luego desvalijarlos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- Elementos de la Policía de Investigación capitalina lograron desarticular una banda integrada por cinco jóvenes, quienes están relacionados con los homicidios de por lo  menos seis taxistas en la zona sur de la ciudad.

En conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que los implicados asesinaban a los choferes con la finalidad de apoderarse de los vehículos y luego desvalijarlos.

Los integrantes de la banda, todos ya detenidos, son Javier Aguilar Ortiz apodado 'El Bam Bam' de 19 años de edad, Roberto Lozano Vázquez 'El Memin' de 19, Jesús Alberto Graciano Silvestre 'El Oso' de 27, Agustín Enrique Tapia Arenas 'El Chorejos' de 21, y Diego Isaac Hernández González 'El Perro Estúpido' de 18.

Según las investigaciones los detenidos son responsables de los homicidios de taxistas perpetrados el 20 de enero y 18 de mayo del 2010, así como el cinco y 15 de febrero del 2011, y de otros dos cuyas fechas no se precisaron.

En todos los casos los implicados utilizaron el mismo modus operandi consistente en abordar los taxis como pasajeros, principalmente en la zona de Tlalpan, y solicitar que los transportaran a zonas poco habitadas.

Una vez en el punto planeado los hampones utilizaban armas blancas para perpetrar el homicidio, y en algunos casos desfiguraban el rostro de las víctimas para dificultar su identificación.

Su captura se produjo a partir de que el pasado 25 de febrero interceptaron a un taxista más en las inmediaciones del estadio Azteca, y le pidieron que los llevara a la zona del panteón San Andrés, donde atentaron contra su vida.

Sin embargo la víctima logró sobrevivir y se trasladó a un hospital de la Cruz Roja donde fue curado.

Posteriormente denunció los hechos y describió la media filiación de los hampones, lo que facilitó su captura.

La PGJDF indicó que los cinco jóvenes detenidos, serán consignados en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]