Ordeñan turbosina del AICM desde una casa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

La toma clandestina estaba conectada a un poliducto que surte al AICM, fue hallada por la PF en Tlalnepantla de Baz

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- Al dar cumplimiento a una orden de cateo, policías federales localizaron dentro de un predio una toma clandestina de turbosina, que estaba conectada a un poliducto que surte de combustible al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública federal detalló que con base en la orden de cateo, se montó un operativo en la calle Juan Escutia de la colonia San Pablo Xalpa, del municipio de Tlalnepantla de Baz.

En ese domicilio, indicó, fue detectada la toma clandestina, compuesta por una manguera de alta presión de neopreno de 17 metros de largo conectada a un ducto de ocho pulgadas de diámetro.

Debido al fuerte olor a combustible que se expedía en el lugar, se establecieron mecanismos de seguridad para la protección de los habitantes de la zona.

En el lugar se encontró y aseguró una válvula esférica de cierre rápido con maneral de una pulgada, un niple de una por cinco pulgadas de largo, una válvula de compuerta de una pulgada y dos reducciones roscadas de una y media pulgada de diámetro.

También se aseguró una manguera de alta presión de una pulgada de diámetro por 9.5 metros de largo y una manguera de alta presión con conectores de una pulgada de diámetro por 5.10 metros de largo.

En el lugar se descubrió, además, un túnel de 1.10 metros de diámetro por 50 de largo, detalló la dependencia en un comunicado.

El inmueble y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]