PAN exige austeridad a GDF para derogar tenencia vehicular

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-10

La bancada panista en la Cámara de Diputados pide usar otros recursos para el subsidio del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2011.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) eliminar la tenencia y aplicar un programa de austeridad gubernamental para cubrir el subsidio al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Entrevistado en San Lázaro, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), César Daniel González Madruga, consideró injusto que se cargue a los automovilistas el subsidio del Metro y exigió al GDF eliminar impuesto a la tenencia vehicular como se ha hecho en otros estados.

Cabe recordar que en días pasados la administración local descartó eliminar dicho impuesto argumentando que con esos recursos se cubría el subsidio al Metro para mantener el costo del boleto en tres pesos ya que su el valor real es de nueve.

En ese sentido González Madruga dijo que los más de seis mil millones de pesos recaudados por la tenencia vehicular en el Distrito Federal podrían cubrirse con un programa de austeridad gubernamental y transparentando lo recaudado por el pago de corralones y grúas?.

Los automovilistas ?pagan verificaciones dos veces al año, con un costo de alrededor de 600 pesos; renovación de tarjetas de circulación, periódicamente emplacamiento, además no hay transparencia en el tema del gran negocio de los corralones y las gruas', añadió.

Agregó que pese al subsidio, el Metro sigue presentando graves problemas en la operación, mantenimiento e infraestructura sistemas de comunicación y estaciones que ponen en riesgo a trabajadores y a millones de usuarios.

El legislador electo por la delegación Tlalpan, señaló que el descontento de la población por el pago de tenencia es grande, tanto que este que este año el GDF no realizó su acostumbrada campaña para que los capitalinos acudieran a pagar la tenencia antes del 31 de marzo.

Advirtió que si no se buscan alternativas para sustituir en las finanzas el pago de tenencia y no se transparentan los recursos, los automovilistas podrían cambiar sus placas del Distrito Federal por unas del estado de México, que recientemente derogó el gravamen.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]