Solicitan reformar asistencia para indigentes en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Pide el PVEM a la delegación Cuauhtémoc reforzar las estrategias de apoyo para indigentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2011.- El asambleísta del PVEM, Norberto Solís Cruz, solicitó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, reforzar o cambiar las estrategias de apoyo para personas en situación de calle, pues ese sector va en aumento.

El legislador ecologista alertó que en esa demarcación se registra el mayor número de indigentes, pues según el Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal en el 2010 existían más de mil personas en las calles de esa delegación.

"La Cuauhtémoc concentraba el 40 por ciento del total de indigentes ubicados en la ciudad de México, mientras que para el 2010 el porcentaje aumentó al 60 por ciento", indicó.

Solís Cruz destacó que de acuerdo con especialistas las causas más recurrentes por las que las personas viven en la calle es por la desintegración familiar, uso de drogas, abuso del alcohol, violencia intrafamiliar y desempleo.

Ante ello, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que los programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social capitalina y por la propia delegación, 'no son suficientes para garantizar la reinserción (social) de ese sector'.

Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y al secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, que se reubique a los indigentes que se localizan entre calle Artículo 123 y Humboldf.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]