Instaura Ebrard el Maratón del Mariachi en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-08

Marcelo Ebrard instaura el Maratón del Mariachi y manifiesta su apoyo a dichos músicos por ser los portavoces del orgullo de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 7, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, instauró el Maratón del Mariachi, y manifestó su respaldó a dichos músicos "por ser los portavoces del orgullo mexicano".

 En el Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno honró "a quienes son compositoras y compositores, a los mariachis, a los conjuntos, a todos los que se dedican a nuestra música, que es orgullo de México y que debe ser parte de nuestro futuro".

 Acompañado por aproximadamente 150 artistas, entre cantantes, conductores, bailarines y mariachis, señaló que la realización año con año del Maratón del Mariachi tiene como objetivo fomentar entre los mexicanos una de las tradiciones más emblemáticas del país.

 "Es un maratón destinado, dirigido y dedicado a la música mexicana, a quienes la hacen posible", además de que tiene como objetivo hacer un homenaje póstumo a don Manuel Esperón, compositor mexicano.

 Durante el acto, Ebrard Casaubon recibió la medalla Pedro Infante que se instituyó hace 25 años cuando el cantante y actor sinaloense cumplió 50 años de muerto, así como un reconocimiento en agradecimiento a la instauración del Maratón del Mariachi.

 La medalla ha sido entregada a personajes de la política como Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel, Luis Echeverría, Leonardo Rodríguez Alcaine y Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles.

 También a algunos artistas que convivieron con Pedro Infante como María Félix, Ignacio López Tarso, Joaquín Cordero, Elsa Aguirre, Gustavo Rojo, Manuel Ojeda y Rosita Quintana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]