Presenta GDF aplicación de navegación telefónica gratuita

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

La Secretaría de Turismo y la empresa telefónica Nokia presentan la aplicación Ovi, con mapas y guía de voz para desplazarse mejor por la ciudad, ya sea en automóvil, transporte público o a pie

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2011.-La Ciudad de México entró al selecto grupo de metrópolis con navegación telefónica gratuita, mediante guía de voz y mapas para celulares, que funciona como Sistema de
Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) y que proporcionará localizaciones y mejor conocimiento de la capital.

Esta nueva aplicación fue anunciada por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la empresa telefónica Nokia, autora de la aplicación llamada Ovi, que permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos por la ciudad.

El secretario de Turismo local, Alejandro Rojas, y el director de Servicios de Nokia México, David Pons, coincidieron al señalar que el lanzamiento de mapas Ovi será muy útil para que los turistas que visiten la metrópoli durante las vacaciones de Semana Santa y la Pascua se orienten.

Rojas Díaz Durán agregó que esta aplicación permitirá completar las nuevas necesidades y perfil del turista, ya que los mapas ayudarán a ubicar en tiempo y espacio al usuario, además de invitarlo a conocer los recintos históricos que se presentan en tercera dimensión; es una herramienta muy valiosa y oportuna para el periodo vacacional.

David Pons informó que este sistema novedoso de navegación ya viene incluido en los teléfonos inteligentes, en los que los usuarios podrán seguir instrucciones precisas que los guiarán paso a paso, ya sea en automóvil particular, transporte público o a pie.

De acuerdo a un estudio elaborado por NAVTEQ, proveedor líder de mapas digitales, los consumidores mexicanos ahorrarían hasta 2,900 pesos al año mediante el uso regular de un dispositivo de navegación.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal puso en marcha ese Sistema de Información Integral, cuyo propósito es facilitar el desarrollo económico en la Ciudad de México.

La titular de dicha secretaría, Laura Velázquez Alzúa, presentó de manera pública ese programa y precisó que se trata de una herramienta de gran utilidad para todos los sectores productivos de la sociedad.

Mediante dicha herramienta se precisará la ubicación de los negocios establecidos en el Distrito Federal por giro, los usos de suelo, el número de empresas por zona, los niveles socioeconómicos y la distribución de los bancos.

También podrán localizarse las estaciones de transporte público masivo, oficinas gubernamentales, universidades, museos, ministerios públicos, hospitales y otros inmuebles de interés o representativos de la ciudad.

De esta manera empresarios, inversionistas, académicos,  autoridades y público en general podrán acceder a información geográfica, estadística y económica de la capital para tomar decisiones en el ámbito de interés particular de cada persona.

Velázquez Alzúa detalló que el uso ese sistema permitirá la generación de indicadores específicos de la ciudad, como estudios de mercadotecnia, densidad de población, niveles de marginación y cambios en la distribución de la población entre otros.

En la presentación del programa estuvieron presentes dirigentes empresariales, diputados de la Asamblea Legislativa y representantes de las 16 delegaciones políticas.

A partir de hoy, la información contenida en esta plataforma estará disponible en la página electrónica www.sinfin.df.gob.mx, lo mismo que a través del portal de la Secretaría de Desarrollo Económico www.sedeco.df.gob.mx.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]