Revisan calidad y frescura de pescados y marisco de La Viga

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-07

El secretario de Salud y la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios verifican calidad de los productos del mar en el mercado de La Viga

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.-Eel secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, acompañado del director de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios, Jesús Trujillo, y varios funcionarios realizaron un recorrido por los locales del mercado de La Viga para verificar el estado en que se venden los pescados y mariscos durante esta temporada de cuaresma.

Platicaron con comerciantes, revisaron pescados y mariscos.

Los invitaron a cuidar la calidad y frescura de los productos mar.

"Los exhortamos a que nos ayuden a vender productos que sí estén bien, en buen estado, y ustedes mejor que nadie saben de eso, y pues el llamado es a que estemos concientes de ello, la gente al saber que este lugar está protegiéndolos pues vendrán más a comprar sus productos", señaló el secretario de Salud capitalino.

Comerciantes dieron algunas recomendaciones que los clientes tienen que tomar en cuenta a la hora de seleccionar pescados

"que la textura que la carne esté firme y que las escamas no se suelten solas; exactamente que las escamas no se estén saliendo", explicó el comerciante  Javier Domínguez.

"Los camarones tienen que verse brillantes, tienen que verse frescos, que no tengan las cabezas manchadas, que no tengan las cabezas negras", señaló Jorge Toral.

Inspectores de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios tomaron muestras de productos del mar para analizarlos en un laboratorio.

Jesús Trujillo, director de la Agencia de Riesgos Sanitarios, indicó que descartarán la posibilidad que estén contaminados "con aguas que tengan residuos de heces fecales, eso para nosotros es muy importante,  y lo que correspondería a cólera; los resultados ya una vez obtenidos, estamos hablando de entre 24 a 48 horas en su lectura, se regresa con ellos y se dan a conocer al propietario".

Si durante el proceso de análisis el personal de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios detecta algún tipo de contaminación, retiran toda la mercancía del comerciante.

De los análisis que han realizado hasta el momento, no han encontrado ninguna irregularidad en los pescados y mariscos que se venden en el mercado de La Viga.

Armando Ahued recomendó incluir productos del mar en la dieta diaria por ser sanos y nutritivos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]