PGJDF analiza retratos del asesino de Paco Stanley

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

Examinan si el perfil de Luis Alberto Salazar, señalado por un reo como asesino del conductor, corresponde con el verdadero autor del homicidio de Stanley

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) verificará si el perfil de Luis Alberto Salazar Vega apodado 'el Bolas', probable responsable del homicidio del conductor Paco Stanley, corresponde con alguno de los retratos hablados que se elaboraron tras ese crimen.

Autoridades de la dependencia informaron que la confronta se llevará a cabo en la diligencia ministerial que ha solicitado la dependencia capitalina, para que se permita tomarle su declaración y datos generales al sospechoso.

Cabe señalar que hasta el día de ayer, la Procuraduría capitalina no tenía algún indicio sólido que vinculara a Salazar Vega con el homicidio del conductor, ocurrido el 7 de junio de 1999 frente al restaurante 'Charco de las Ranas', en la zona sur de la ciudad.

Los señalamientos que incriminan a 'El Bolas', asegurado el día de ayer por el Ejército en Tijuana , Baja California, vienen de una persona que compartía la celda con él en penal de la Mesa, antes de que se diera a la fuga en abril del 2004.

Sin embargo, de acuerdo con la información difundida, el detenido se ha negado a reconocer cualquier vínculo con el crimen de Stanley, así como su posible relación con el cártel de los Arellano Félix.

En este contexto, la Procuraduría capitalina verificará si 'El Bolas' tiene alguna similitud con los retratos hablados elaborados en su momento, así como otros elementos que permiten darle fuerza a la hipótesis de su relación con el famoso crimen, o en su caso descartarlo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]