Se duplican incendios forestales en el DF; van mil 500

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-07

El secretario se Protección Civil del GDF señaló que en lo que va del año se han registrado mil 500 incendios forestales en el año; durante el mismo periodo del 2010 hubo 500

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 6, 2011.- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que en este 2011 el número de incendios forestales en la ciudad de México se duplicó con respecto al año pasado.

"En lo que va del año, óiganlo bien, mil 100 incendios forestales. el año pasado llevábamos 500, o sea estamos al doble, de tal manera que ese es un problema que estamos atendiendo."

Por eso, hizo un llamado a todos los capitalinos:

"¡Eviten prender fogatas¡ Por Dios se los pedimos porque las fogatas nos han causado una gran cantidad de incendios forestales."

El secretario de Protección Civil informó que la temporada de calor en la ciudad se adelantó desde hace tres semanas, por lo que hizo a la población las siguientes recomendaciones: no consumir alimentos en la calle,  si cualquier niño o adulto mayor presenta síntomas de diarrea o vómito llevarlo de inmediato al centro de salud.  Evitar ejercicio al aire libre, sobre todo de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.  No dejar bebés encerrados en los automóviles.

"Al interior de vehículos. Óiganlo bien, la temperatura aumenta en pocos minutos 12 grados más que en el exterior y puede causar la muerte. Es una recomendación muy sentida, sobretodo porque ya ha habido muertes de pequeños y hay que evitar una cosa de estas", señaló Moreno Brizuela.

 Para hacer frente a la temporada de calor el Gobierno del Distrito Federal, dijo, ha comenzado a instrumentar una serie de medidas, entre ellas, la de colocar aspersores e hidratantes en el Metro.

El secretario hizo estas declaraciones luego de acudir a una reunión con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]