Descarta Ebrard plan B en Supervía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-06

Informa Marcelo Ebrard que la empresa a cargo de los trabajos presentará dictamen a Profepa, mientras el resto de la obra continuará su ritmo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.-Las obras de la Supervía Poniente seguirán su curso, "no hay plan B y el Gobierno de la Ciudad no cambiará su política", aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

El mandatario capitalino argumentó que 680 mil personas invierten todos los días entre dos a cinco horas para moverse en ese perímetro y ellas serán las principales usuarias de esa vía, como lo serán también del segundo piso, donde irán en el transporte público.

Al inaugurar la Zona Maco 2011, Feria de Arte Contemporáneo de Latinoamérica, detalló que se está pidiendo a la Secretaría de Obras, y particularmente a la empresa a cargo de los trabajos, que presente una manifestación respecto a unos polígonos;  "y así lo harán, y el resto de la obra continuará su ritmo como estaba programado".

En la Sala D del Centro Banamex indicó que la obra significará que el Gobierno capitalino ponga más zonas forestales que aquellas que las que se quiten, además "la obra va a mantener su curso; nosotros tenemos que cumplir con lo que nos dice la Profepa".

Indicó que ha habido cambios de opinión en ese organismo ya que primero "se estimó por parte de ellos que no se necesitaba y después nos comunicaron que sí se necesitaba; bueno pues vamos a presentarlas".

A pregunta expresa de si cree que se ha politizado el tema, Ebrard Casaubon acusó que "hay mucho interés en detener la obra por diferentes motivaciones. Y estoy seguro que a algunas personas les encantaría'.

Subrayó que "simple y llanamente ha sido un muy largo proceso jurídico donde el Gobierno de la Ciudad ha presentado sus argumentos en todos los casos. Y bueno nosotros vamos a combinar con las obras que están en curso".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]