Ebrard: Sólo con educación se podrá salvar al país

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-06

Señala el jefe de Gobierno del DF que sólo con una modernización educativa se podrá sacar al país de la desigualdad, deben ser retomadas lecciones en educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.- Ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que sólo con una modernización educativa se podrá sacar al país de la desigualdad en que se encuentra.

En la antigua Escuela de Jurisprudencia, el jefe de gobierno dijo que se deben retomar muchas de las lecciones anteriores en el campo de la educación.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno señaló:  '' Si retomamos las mejores tradiciones de nuestras instituciones de educación, de los grandes esfuerzos que México ha hecho, ampliar la cobertura del sistema educativo, ampliar la cobertura también del acceso a educación superior, podría trazarse una ruta emergente para que se empezara a revertir la desigualdad que, insisto, se esta acrecentando''.

El jefe de gobierno dijo también que cerca de la mitad de los jóvenes en el país que deberían estar inscritos en el sistema de educación superior, están actualmente en las calles y sin trabajo.

''¿Cómo podríamos aspirar a tener un país diferente? Es decir, que no este caracterizado por la violencia o por la desesperanza, si la mitad de los jóvenes que debieran estar en aulas de educación media superior, están en la calle, es imposible, les estamos negando cualquier posibilidad'', agregó Ebrard Casaubon.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal habló durante la presentación del libro '' Derecho penal, especialidad y orgullo universitario''. Que realizaron en conjunto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la UNAM.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]