En caso de paro, personal de confianza operaría el Metro

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-05

Niega director general del Metro problemas en instalaciones de la línea A y B; señala que en caso de paro hay personal para operar

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.5, 2011.- El Director General del Metro de la Ciudad de México, Francisco Bojórquez, negó que los problemas de mantenimiento en instalaciones que denunciaron líderes sindicales del Sistema de Transporte Colectivo pongan en riesgo la operación, lo equipos, al personal o a los usuarios.

Aseguró que las fallas del subsuelo de en la Línea A y en la estructura de un puente de la Línea B son atendidos como parte de un programa integral de mantenimiento y se está por darles una solución definitiva.

"Sí, reconocemos que tenemos problemas, reconocemos que tenemos que irlos resolviendo. Yo quisiera enviar un mensaje a todos nuestros usuarios de seguridad, de que no hay que alarmar. Es un asunto delicado alarmar a la población, que es delicado enviar mensajes que pueden generar una reacción equivocada. Y con ello, por supuesto, lamentamos fehacientemente que así se esté dando", señaló Francisco Bojórquez, director del STC Metro.

Consideró que las expresiones del Diputado Fernando Espino y otros líderes de los trabajadores, como la amenaza de paro, se enmarcan en el actual proceso de negociación del contrato colectivo entre el Metro y el  sindicato.

"Yo no sé cual sea el objeto político, la verdad yo lo desconozco. Yo lo que sí podría decirles es que no sería justo que generáramos un daño a los millones de usuarios que diariamente se transportan por el hecho de detener las labores o de llevar a cabo una inasistencia masiva", destacó Francisco Bojórquez.

Resaltó que en caso de un paro masivo por parte de trabajadores sindicalizados, el personal de estructura y de confianza, incluido él mismo director, están capacitados para operar los trenes y otros equipos utilizados para el normal funcionamiento del Metro capitalino.

Confió en que cualquier diferencia tendrán la capacidad de resolverla, pues, sostuvo, hay una relación fraterna entre los directivos del Metro y la representación sindical.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]