TSJDF: Caso aislado, juicio de 'Presunto Culpable'

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-05

El TSJDF califica como caso aislado juicio presentado en el documental 'Presunto culpable'; señala que la película fue editada

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2011.- Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, calificó como caso aislado, el juicio presentado en la película " Presunto culpable".

"Estamos dictando 700, 800 sentencias diarias y pues digo, esas sentencias que se dictan con prontitud, con esmero, con responsabilidad, con honradez, con oportunidad, etcétera, pues digo, esas no salen en películas", señaló Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.

Aseguró, que se está en espera del resultado sobre el estudio que realiza, la Comisión de Ética de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de este documental, por el impacto que tuvo en la imagen el Poder Judicial. Con base en este análisis, dijo, se podría decidir la posible sanción que se impondría a los funcionarios judiciales, toda vez que precisó, la película fue editada.

"Y ver que cosas se manipularon y que cosas no fueron presentadas correctamente y que cosas estuvieron mal de parte de los elementos, de los funcionarios? debió de haberse presentado la escena completa y se valorará la actuación del juez, del Ministerio Público, del mismo defensor", destacó el magistrado presidente del TSJDF.

Edgar Elías Azar fue entrevistado, luego de inaugurar el Segundo Ciclo de Conferencias y Mesas Redondas sobre Temas de Actualidad en Derechos Humanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]