Limpian calles de la ciudad de anuncios y mobiliario viejo

Por Andrea Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-04

A la Brigada Vanguardia Urbana para retirar letreros, señalamientos y mobiliario viejos se unirán los jóvenes del programa Adolescentes en Conflicto con la Ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.-Este lunes se puso en marcha el programa Brigada Vanguardia Urbana con el objetivo de remover de la vía publica obstáculos que impiden el tránsito peatonal o deterioran la imagen urbana.

Felipe Leal Fernández, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), indicó que hay "una gran cantidad de barreras que se han venido acumulando a lo largo de muchos años, de letreros ya obsoletos, de señalamientos innecesarios y de mobiliario urbano que no está de acuerdo con la Ley, así como publicidad y promociones que han proliferado en los últimos años".

Los trabajos iniciaron hoy con equipo de corte de acetileno-oxígeno, motosierra y desmanteladora manual y escobas.

Quitaron desde simples letreros de papel o de plástico y hierbas, hasta postes, rejas y tubos ilegales.

Destaca que esta brigada la integran además de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, los jóvenes del programa Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Raquel Olvera, directora general de Tratamiento para Adolescentes, explicó que "estos jóvenes los estamos sumando a devolverles a la ciudad algo de lo que ellos, posiblemente en este trayecto, olvidaron, que es el respeto y el amor por la ciudad. Se vuelve formativo?que  genere conductas de legalidad y respeto a la ciudad".

El programa Brigada Vanguardia Urbana tendrá una duración de nueve meses, de abril a diciembre. En ese periodo se atacarán 12 frentes de obra y se limpiarán más de 152 kilómetros de las principales vialidades de la Ciudad de México.

"Arrancamos por varias avenidas, lo estaremos haciendo en ejes principales; ahora en avenida Universidad, donde nos encontramos, pero lo haremos también por todo Insurgentes que es la avenida más larga de la ciudad", informó el titular de Seduvi.

Las jornadas de trabajo serán de domingo a jueves en dos turnos: de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, la brigada de la Seduvi, y los Adolescentes en Conflicto con la Ley trabajaran lunes y miércoles de 6 a 10 de la mañana.

Todos estarán uniformados con camisetas, gorras, chalecos con cinta reflejante y guantes de carnaza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]