Sindicato del Metro anuncia paro de labores la próxima semana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-04

El sindicato del Metro anuncia paro de labores la próxima semana en las líneas A y B para exigir mantenimiento y seguridad en instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.- El Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció para la próxima semana un paro de labores en las líneas A y B, ante el grave riesgo que significan para usuarios y trabajadores las fallas estructurales y técnicas en instalaciones y vagones.

En rueda de prensa, el líder del sindicato, Fernando Espino Arévalo, dijo que el paro se podría realizar el martes o jueves de la próxima semana, lo cual derivará en que no habrá servicio en las líneas A y B, que corren de Buenavista a Ciudad Azteca y de Pantitlán a Los Reyes La Paz.

Acompañado de dirigentes sindicales de diversas secciones, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que las autoridades del Distrito Federal y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no han escuchado las advertencias sobre el posible riesgo de accidentes en ambas líneas.

La línea A que corre de Pantitlán a Los Reyes La Paz brinda el servicio diario a unos 800 mil usuarios; mientras que la B que va de Buenavista a Ciudad Azteca, transporta diariamente a otras 700 mil personas.

Aseguró que hay un subejercicio de casi 800 millones de pesos en el presupuesto para el mantenimiento de las líneas mencionadas.

Lo anterior, agregó el legislador del PRI, a pesar de los graves daños estructurales que presenta y que ha provocado que los trenes bajen la velocidad a 20 kilómetros por hora para evitar un accidente.

Espino Arévalo aseguró que no bloquearán el servicio en ambas líneas, y tampoco se presentarán a trabajar, con lo cual obviamente no habrá el personal y técnicos que operen ambas líneas.

Sostuvo que el paro se realizará si en esta misma semana el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las autoridades de este transporte no atienden de urgencia el problema para subsanar la cadena de fallas operativas y daños estructurales por hundimientos.

Espino Arévalo, quien tiene pendientes órdenes de aprehensión en contra por acciones de hacer paros al servicio del Metro, aseveró que no tiene miedo a enfrentar nuevamente la acción de la justicia, con tal de advertir de estos riesgos en esas líneas de transporte.

Precisó que los trabajadores realizarán estos paros de forma "sorpresiva", porque es una medida de presión para obligar a atender las deficiencias a fin de proteger a los usuarios, los trabajadores, la infraestructura y los trenes del sistema.

Hay buena relación entre las autoridades y el sindicato, dijo, pero se quejó que han buscado todos los medios, como dialogar con los titulares del Sistema de Transporte Colectivo y del GDF, para insistir sobre el deterioro y abandono en que se encuentran.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]