Proponen horario para circulación de camiones de carga en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-02

Plantea el PVEM en la Asamblea Legislativa un horario de circulación para camiones de carga en el DF; se quitará licencia a conductores que no respeten el horario

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2011.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (ALDF) en la Asamblea Legislativa, Raúl Nava Vega, planteó establecer un horario específico para que camiones de carga puedan circular en las avenidas principales del Distrito Federal

Asimismo, propuso retirar la licencia de conducir de forma definitiva a los conductores de ese medio de transporte que no respeten el horario sugerido.

Nava Vega también solicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) actualizar el Reglamento de Tránsito metropolitano acorde a los conflictos viales que sufren los habitantes de la ciudad de México.

Para evitar más caos vial en las principales arterias viales derivado de este tipo de transporte, planteó permitir la circulación de estos vehículos en un horario de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana.

Apuntó que el transporte de carga entorpece la efectiva circulación por las principales vialidades de la capital del país en perjuicio de la sociedad y con el consentimiento de la autoridad,

Por ello demandó al Ejecutivo local realizar políticas congruentes y eficientes a fin de solucionar los problemas de circulación que sufren los capitalinos.

Recordó que en la zona metropolitana se tienen registradas 440 mil 680 unidades de carga de servicio público con una antigüedad promedio de 12 años.

Mientras que el número de viajes estimados del total de esos camiones en horas pico, asciende a 42 mil 77, tan sólo en el Distrito Federal.

Ante esa situación subrayó que sólo con sanciones fuertes se puede infundir en los ciudadanos la responsabilidad vial, evitar accidentes y reducir de forma importante los niveles de contaminación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]