Ve el PRI oportunidad de recuperar el DF en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-02

PRI pide al GDF no usar programas sociales con propósitos electorales en 2012

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la oportunidad de recuperar al Distrito Federal en la próxima contienda electoral de 2012, aseveró su secretario de Elecciones en la capital, Enrique Álvarez Raya.

El integrante del Comité Directivo del instituto tricolor en la capital del país señaló que en materia de intención del voto, actualmente el PRI dista sólo en tres puntos porcentuales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el gobierno.

Por ello existe la posibilidad del uso de programas sociales del Gobierno del Distrito Federal, a fin de contrarrestar el repunte del PRI en las preferencias de los votantes capitalinos rumbo a la próxima contienda local.

Ante ello, dijo, el PRI exhortó al gobierno capitalino encabezado por Marcelo Ebrard y a funcionarios de gobierno "a no utilizar los programas sociales con propósitos electorales".

Durante la ceremonia de toma de protesta a la dirigencia de la Secretaría de Adultos Mayores del PRI en Gustavo A. Madero, Álvarez Raya criticó que las políticas que el gobierno local ha desarrollado a favor de ese sector se basan sólo en dádivas.

Refirió que las personas de la tercera edad en la capital del país precisan de seguridad, empleo, salud y actividades recreativas, por lo que en el PRI "seguiremos luchando contra la corrupción y el despilfarro que se da en este tipo de estrategias".

Álvarez Raya indicó que es por ello que el PRI tiene el reto de conquistar la simpatía política de los más de un millón de personas mayores de 60 años en la capital del país, con una estrategia completa de apoyo y atención.

El presidente del Comité Directivo Delegacional del PRI en Gustavo A. Madero, Salvador Ávila, señaló a su vez que los apoyos económicos del gobierno capitalino, en especial los que se destinan a personas de la tercera edad, no pueden ser condicionados por votos.

Por ello advirtió a los capitalinos que ningún miembro partidista puede endosárselos y mucho menos pedir a los adultos mayores o a sus familiares que asistan a marchas y mítines para seguir recibiendo los recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]