Endurecerán verificación vehicular en el DF

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-01

Para el segundo semestre de este año se renovarán las concesiones de los verificentros sólo a quienes tengan los nuevos equipos de cómputo para verificar

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2011.-El Gobierno del Distrito Federal anunció que endurecerá los controles de  operación de los verificentros y habrá mayor vigilancia en la verificación vehicular para evitar corrupción.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, informó que a partir del segundo semestre de este año se renovarán las concesiones de los verificentros sólo a quienes cumplan con la nueva normatividad y tengan los nuevos equipos de cómputo para poder verificar.

"En donde vamos a apretar de una forma dura es en la verificación vehicular? tenemos 81 verificentros funcionando en el Distrito Federal y el 100 por ciento tendrán que decir sí; los que no cumplan con esto serán adjudicados a otros concesionarios", advirtió la secretaria.

Explicó que el propósito de estas medidas es también para acabar con la corrupción que se da en los verificentros.

"Los vehículos que no deberían pasar son más o menos 200 mil y de esos hay algunos que recurren a practicas de corrupción para pasar, de tal manera que serán seguidos por nosotros. Aquí lo único que necesitaremos es que nos acompañe el Estado de México en esta medida, para que no se nos brinque el parque vehicular a la otra entidad", indicó la funcionaria.

La secretaria del Medio Ambiente dijo que el Gobierno del Distrito Federal está dispuesto incluso a otorgar gratuitamente al gobierno del Estado de México todo el desarrollo tecnológico que tiene para evitar practicas de corrupción en la verificación vehicular.

Dijo que la firma de las nuevas concesiones de los centros de verificación se realizará a partir de julio próximo.

-¿El costo de la verificación aumentaría?
"No creo, pensamos que no es por ahí la cosa", aseguró la secretaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]