Van dos mil incendios forestales en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-01

Aún faltan los meses más críticos del año y el Estado de México ya reporta dos mil incendios forestales que han arrasado 1,300 hectáreas de bosques y áreas verdes

TLALNEPANTLA, México, abr. 1, 2011.-En lo que va del año, en el Estado de México se han registrado alrededor de dos mil incendios forestales en distintas regiones de la entidad, 50 por ciento más de los ocurridos en 2010, señaló el Secretario del Medio Ambiente del Gobierno mexiquense, Gustavo Cárdenas Monrroy.

"Están muy encima de lo que fue el año pasado y esto es resultado de la sequía tan prolongada que hemos tenido por efecto del cambio climático, esto es un asunto delicado", indicó el secretario.

Dijo que a la fecha, los incendios forestales en la entidad han afectado a alrededor de mil 300 hectáreas de bosques y áreas verdes

Explicó que todavía vienen los meses más críticos del año, abril y mayo, donde históricamente ocurren más incendios en los bosques de la entidad por el calor.

Dijo que los incendios forestales que han ocurrido particularmente en zonas boscosas como en el cerro de Guadalupe, en la Zona Metropolitana del Valle de México, han incidido en elevar los niveles de contaminación ambiental.

"Sí, sí ha afectado, inclusive hace algunos días estuvimos en precontingencia ambiental? por supuesto que todo esto influye en la calidad del aire sea menor", apuntó Cárdenas Monroy.

El funcionario mexiquense hizo un llamado a la población que visita las zonas boscosas a que no dejen objetos que puedan provocar incendios; y a quienes se dedican al pastoreo, que lo hagan con responsabilidad.

Hizo estas declaraciones luego de inaugurar el segundo taller de Proaire del Valle de México 2011-2020, en Tlalnepantla.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]