Detienen a partícipe de atentado a SSP DF en 2008

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

Gerardo Antonio Sánchez Montoya era el conductor del auto Phantom del cual descendieron las dos personas que transportaban un explosivo

TOLUCA, México, mar. 31, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó a Gerardo Antonio Sánchez Montoya, quien es identificado como uno de los autores materiales del atentado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en el año 2008.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Alfredo Castillo Cervantes, aseveró que Sánchez Montoya fue el conductor del vehículo tipo Phantom, del que descendieron dos personas -una mujer y un hombre- que portaban el artefacto explosivo que colocarían en el cuartel de la Policía capitalina.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público, el detenido señaló que la operación obedecía a un ajuste de cuentas contra Julio César Sánchez Amaya, en ese entonces director de la Policía Sectorial, por los operativos que se realizaron en el popular barrio de Tepito.

Castillo Cervantes informó que Sánchez Montoya también declaró haber recibido órdenes precisas para participar en el atentado en contra del jefe policiaco, por parte de dos individuos que conocía por los nombres de Oscar y Mauricio, apodado "el Mauro", quien formaba parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

De acuerdo con las declaraciones del detenido, el referido "Mauro" recibía a su vez órdenes de un ex compañero de la AFI, conocido como "la Gata", desde el penal de Nezahuacóyotl, en el Estado de México.




 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]