Reportan mala calidad del aire en el noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

El Simat reporta que en el noreste del DF se registraron 104 puntos Imeca, mientras que en las regiones noroeste, centro, sureste es regular y en suroeste, buena

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó mala calidad del aire en la zona noreste, que llegó a 104 puntos de partículas suspendidas, mientras que en tres regiones es regular y en una, buena.

De acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa las 100 unidades, como es el caso en el noreste, ocasiona problemas a la salud en los grupos vulnerables, adultos mayores y niños con problemas cardiovasculares o respiratorios.

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo informó que tres zonas registraron condiciones ambientales regulares: la noroeste, con 88 unidades Imeca de partículas suspendidas; la centro, con 68, y la sureste, con 58 puntos, en tanto que el suroeste reportó 48 unidades, lo que se clasifica como buena.

Los contaminantes ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono registraron valores aceptables en las cinco regiones de la ciudad, al mantenerse en el rango de cero a 50 unidades Imeca, que marca buena calidad del aire.

En cuanto al índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantuvo baja al registrar cero puntos, por lo que las personas no necesitan protección y pueden permanecer en el exterior sin riesgos de padecer algún problema dermatológico.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]