Media tonelada de heces de perro, en calle de la capital

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-30

Datos de la Ssa del DF señalan que los perros producen media tonelada de heces fecales al día que vuelan por el viento, y que ya ocasionaron un problema de salud pública

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- Frecuentemente al caminar en las calles de la Ciudad de México nos topamos con heces fecales.

Datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal señalan que perros callejeros o perros que sus dueños sacan a la calle producen media tonelada de heces fecales al día.

Armando Ahued, secretario de salud del DF, indicó que "estas heces se secan, el viento las deshace y vuelan. O bien llueve y se deshacen y se secan y otra vez a volar. Entonces pues sí, media tonelada de heces fecales, pues es un dato muy importante".

Esto se está convirtiendo en un problema de salud pública porque las heces provocan enfermedades en ojos, nariz y garganta y estómago.

"Las principales enfermedades que se presentan, primero son de vías respiratorias, un 60%. Estamos hablando de un 35 % de enfermedades gastrointestinales y de enfermedades oftalmológicas", informó Ahued.

Es por eso que esta secretaría y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) además de impulsar la campaña: Sé un dueño responsable, impulsarán modificaciones a la Ley de Salud local para, entre otras cosas, impulsar la instalación de sanitarios públicos para perros.

Marisela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la asamblea, expuso que "hay una experiencia bien interesante en Iztacalco, que en los parques se condicionaron unos espacios, se les ponían ciertas hormonas, de tal manera que los perros que andan en la calle tampoco defequen en todos lados. Tenemos que buscarle imaginación".

La nueva ley, anunciaron, contemplará un cambio en el método de sacrificio de los perros que atrapan los centros antirrábicos, eliminando la electro sensibilización y sustituyéndola por la sobredosis de barbitúricos.

Las reformas a la Ley de Salud serán presentadas este jueves.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]