PGJDF detiene a 'gaseros' que robaban residencias en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-30

Informa la PGJDF que integrantes de la banda 'Los Espárragos' se hacían pasar por empleados de una empresa repartidora de gas y robaban residencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2011.- Agentes judiciales detuvieron a cuatro sujetos integrantes de la banda de 'Los Espárragos', quienes haciéndose pasar por empleados de una empresa repartidora de gas asaltaban residencias en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco.

En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que este grupo delictivo es responsable de por lo menos siete robos de este tipo, obteniendo como botin millonarias cantidades de dinero en efectivo, alhajas y aparatos electrónicos.

Los detenidos son Carlos Alberto Sánchez Esparragoza apodado 'El Beto', Víctor Eduardo Colín López 'El Tulúm', Juan Antonio Esparragoza Alvarado 'El Chucky', y Francisco Martínez Cahué 'El Tío'.

"Su modo de operar consistía en seleccionar la vivienda en las referidas delegaciones, colocar vigilancia previa y cuando estudiaban la rutina de los ocupantes, se presentaban como trabajadores de gas ganando la confianza de las víctimas para luego amagarlos con armas de fuego", detalló Mancera.

Explicó que en su último atraco los hampones golpearon al propietario de una vivienda en la calle Privada de Alamo, colonia El Arenal, y luego se apoderaron de dos millones 800 mil pesos resguardados en una caja de seguridad.

La víctima quien fingió que había quedado inconsciente para evitar que lo siguieran lastimando, denunció los hechos ante el Ministerio Público y dio datos que permitieron elaborar los retratos hablados de todos los involucrados.

De esta forma y con la comparación de archivos fotográficos institucionales se logró la aprehensión de Carlos Alberto Sánchez y Victor Eduardo Colín, quienes contaban con antecedentes por robo y lesiones, así como de Juan Antonio Esparragoza.

Finalmente y mediante una orden de cateo en el número 86 de la calle Daniel Cabrera, colonia Pensil, agentes judiciales lograron la captura de Francisco Martínez, quien tenía en su poder diversos objetos de valor como pantallas, cámaras fotográficas, joyería, computadoras, una pistola escuadra, y más de 43 mil 500 pesos en efectivo.

Todos los detenidos serán consignados en las próximas horas ante el juez 38 penal por el delito de robo agravado diversos.

Mancera destacó que en lo que va del año y gracias a este tipo de investigaciones, se ha logrado una reducción en la comisión del robo a casa habitación, pues el promedio mensual pasó de 70 delitos de este tipo al mes en 2010 a 53 delitos en 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]