Pide Gabriela Cuevas reformas contra el narcomenudeo en el DF

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

La diputada Gabriela Cuevas señala que Marcelo Ebrard ha omitido problemática de narcomenudeo; pide reformas para combatirlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.-La presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  y al jefe de Gobierno capitalino, a aprobar reformas e instrumentar políticas contra el narcomenudeo.

"Exhortar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, a que de una vez por todas, legislen y desarrollen políticas públicas para combatir el narcomenudeo, que es flagelo que azota todos los días a los habitantes del Distrito Federal", señaló la diputada del PAN, Gabriela Cuevas.

En conferencia la diputada panista Gabriela Cuevas recordó que en agosto de 2009 el Congreso reformó el Código Penal y la Ley de Salud para facultar a los estados a combatir el narcomenudeo.

Y se estableció el plazo de un año para que las entidades adecuaran su marco legal.

Hasta la fecha sólo 9 estados lo han implementado.

Entre los faltantes se encuentra el DF, a pesar de que en la Asamblea, dijo la legisladora, hay dos iniciativas al respecto que no se han dictaminado.

"Pero todavía más grave es la omisión que ha tenido el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ante el problema del narcomenudeo, primero ha dicho que el problema del narco en nuestra ciudad no existe y lo que vemos es que sí se está traduciendo el tema del narco en venta de drogas a los jóvenes", indicó la diputada Gabriela Cuevas.

Según cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones proporcionadas por la diputada panista, el Distrito Federal es una de las ciudades con mayor consumo de mariguana y cocaína.

"El consumo de sustancias ilícitas por parte de los jóvenes ha ido en aumento, ya que en el año 2009 el 21.5% de los estudiantes había experimentado con alguna droga, mientras que en el 2006 el porcentaje era de 17.8%", resaltó la diputada.

Encuesta que refiere que el 40 por ciento de los jóvenes consideró fácil o muy fácil conseguir la droga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]