TSJDF: Filmar juicios tendrá peso procesal

Por Mrio López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

Señala TSJDF que trabaja en iniciativa de Ley para que juicios que sean filmados en la capital tengan valor en los expedientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), informó que se elabora ya una iniciativa de Ley conjuntamente con la Secretaría de Gobierno capitalino, para que los juicios que sean filmogrados tengan un valor en los expedientes.

"Porque no es nada más llegar y colocar la cámara. Esa cámara tiene que tener un peso procesal específico. Tenemos que almacenar los datos, tenemos que darle certidumbre a la filmación", señalo Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.

El propósito dijo, es que antes de que termine 2011, entre en funciones esta modalidad.

La iniciativa será presentada en los próximos días, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para su estudio y posible aprobación.

Edgar Elías Azar habló luego de presenciar una demostración de ahorro de agua realizada en la explanada de la zona de juzgados del Tribunal de Justicia capitalino, por integrantes del Consejo de Ciudadano de Seguridad Pública, como parte de un programa denominado "10 Comportamientos para Construir Ciudadanía".

El magistrado presidente reiteró su apoyo al  ahorro de agua, máxime, que ya entramos, dijo, en la temporada de estiaje.

"Ya tenemos resuelto el problema del ahorro de agua en este edificio, que tiene, o que tenía un alto consumo", indicó el magistrado Edgar Elías Azar.

Explicó que este tribunal a su cargo cuenta con una planta potabilizadora y sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia y aguas negras.

"El tribunal está ahorrando el 60% de agua ", señaló Edgar Elías Azar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]