Inicia en abril entrega de vales para uniformes y útiles en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

Informa Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, que los vales podrán canjearse en distintos comercios de la Ciudad de México en beneficio de un millón 200 mil niños

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.-  El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, anunció que a partir del lunes 4 de abril y hasta el 7 de julio, el Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo la entrega de vales para uniformes y útiles escolares.

En conferencia de prensa, informó que los vales podrán canjearse en distintos comercios de la Ciudad de México, en beneficio de casi un millón 200 mil niños y niñas de escuelas públicas.

Batres Guadarrama precisó que la inversión para el reparto de un millón 200 mil vales es de 468 millones de pesos, de los cuales 123 millones de pesos fueron para uniformes y los restantes 345 millones para útiles.

Los vales a repartir, abundó, son por denominaciones de 60 pesos para nivel preescolar, 110 pesos para primaria y 150 pesos para alumnos de secundarias públicas.

En el caso de los uniformes, mencionó que además de entregar casi un millón 700 mil vales se aumentará de 200 mil a 750 mil el número de prendas confeccionadas en las 57 cooperativas promovidas por el gobierno local, en las que laboran casi tres mil personas.

El funcionario subrayó que la mecánica para obtener los vales será la misma con la que se ha operado el programa de Útiles y Uniformes Escolares en anteriores ocasiones, que se entregarán en cuatro mil 512 escuelas.

Refirió que los comercios donde podrán hacer válido este beneficio se encuentran en distintos puntos de la ciudad; el año pasado fueron tres mil papelerías y dos mil comercios de ropa los que se inscribieron para operar como centros de canje.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]