GDF llama a tomar medidas preventivas contra influenza AH1N1

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

Solicita el GDF atender recomendaciones para prevenir casos de influenza AH1N1 con el autocuidado de la salud e higiene personal

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) solicitó a la ciudadanía atender recomendaciones para prevenir casos de influenza AH1N1, ante los casos registrados en el estado de Chihuahua.

La dependencia indicó que entre las medidas preventivas está la promoción y el autocuidado de la salud e higiene personal, como no exponerse a cambios bruscos de temperatura; y si se está enfermo, no automedicarse ni acudir a lugares concurridos para evitar contagios.

En un comunicado, refirió que se mantiene la detección oportuna, en primero y segundo nivel de los Centros de Salud y Hospitales y la confirmación de los diagnósticos a través de estudios de laboratorio en casos sospechosos.

Asimismo, la identificación de éstos, en lugares cerrados por medio de filtros en las entradas a las escuelas y los centros de trabajo, principalmente.

Garantizó la atención médica oportuna y de calidad a los pacientes en los hospitales Enrique Cabrera para adultos, y en el Pediátrico de Iztapalapa para menores de edad, así como la dotación medicamentos contra esa enfermedad.

La SSDF reiteró que el Semáforo de Alerta Sanitaria se mantiene en color verde, pues en lo que va del año no se han presentado muertes por esta enfermedad en la ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]