Concluye consulta sobre Presupuesto Participativo en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

PRD valora la participación de la población en la consulta sobre el Presupuesto en el DF; no se reportan incidentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF valoró la participación en la consulta sobre el Presupuesto Participativo en la capital, y aunque no fue muy concurrida, es un gran avance en la construcción de una cultura de participación ciudadana.

El diputado local y vocero del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, expuso que no los desanima si no participan grandes contingentes en la consulta.

En cualquier término, dijo, es un gran avance el que la población participe en la decisión sobre cómo se van a invertir en obras los casi 700 millones de pesos que representa el tres por ciento del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Señaló que aunque no se hizo la difusión de forma satisfactoria, con los recursos que se tuvieron a su alcance se buscó motivar la participación ciudadana en los últimos días.

Dicha motivación, agregó, fue convocada a través de desplegados en casi todos los periódicos, por medio de spots en radio y en algunas delegaciones a través de perifoneo haciendo alusión a la consulta.

Por su parte, vecinos de Xochimilco pidieron a la ALDF y al Gobierno del Distrito Federal respetar el resultado de esta consulta y que no se convierta sólo en una "simulación de democracia y participación ciudadana".

En un comunicado enviado a la ALDF los vecinos expusieron que Xochimilco enfrenta la invasión de zonas de reserva ecológica y no hay acciones de la delegación, ni del GDF para frenar estas prácticas.

Como ejemplo, destacaron que vecinos de la colonia Barrio 18 de esa demarcación, apoyan la construcción de una barda ecológica para enfrentar los asentamientos irregulares en la zona de Cuemanco y "esperamos que esta consulta concrete las obras en breve", subrayaron.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]