Línea 3 del Metrobús lleva 4 millones de personas en 46 días

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

Transporta la línea 3 del Metrobús más de 4 millones de personas desde que inicio sus operaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.- Más de cuatro millones de personas han usado la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía a lo largo de 17 kilómetros, en sus 46 días de operación.

En un lapso corto, este medio de transporte con 32 estaciones y 54 unidades tipo Euro V de tecnología de punta, ha logrado su proyección de traslado de usuarios más rápido en comparación con las Líneas 1 y 2 del Metrobús, pues diariamente lo abordan un promedio de 110 mil pasajeros.

Los días viernes son los de mayor demanda de la Línea 3 del Metrobús, mientras que las estaciones de mayor afluencia de usuarios son: Tenayuca, Etiopía, Hidalgo y La Patera, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Las autoridades capitalinas reportaron que el 18 de marzo alcanzó su máximo histórico, al transportar 111 mil 590 pasajeros que arribaron de forma rápida a sus destinos.

En todas las estaciones de la línea recién inaugurada hay plena accesibilidad para personas con discapacidad, gratuidad en el servicio para ese sector, así como rampas de acceso, puertas de cortesía, dispositivos de alerta para ascenso.

También tiene lugares exclusivos para sillas de ruedas en autobuses con cinturón de seguridad, así como guía táctil, placas braille y alarmas auditivas para personas carentes de la vista en la zona de vialidad y cierre de puertas de autobuses.

Otros beneficios importantes que ofrece la Línea 3 del Metrobús es la reducción en 40 por ciento de tiempos de recorrido, así como menos contaminación de efecto invernadero y acciones de combate al cambio climático.

Asimismo ofrece gratuidad en el transbordo entre sus Líneas 1 y 2, tiene conectividad con las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuenta con vigilancia policial, cámaras las 24 horas del día y módulos de atención.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]